Vandelvira da nombre al nuevo aparcamiento de Villacarrillo
El Ayuntamiento inaugura las remozadas y ampliadas instalaciones ubicadas en la zona de las Eras de los Molinos, en pleno centro del municipio
Descongestionar la zona centro. Ese es, como indican desde el Ayuntamiento de Villacarrillo, el principal objetivo del nuevo aparcamiento público del municipio, al que da nombre el arquitecto Andrés de Vandelvira, autor de la iglesia del pueblo.
Se trata de unas instalaciones remozadas y ampliadas con respecto a las ya existentes, un servicio muy demandado por la población que, desde esta semana, está ya en pleno funcionamiento, tras los retrasos provocados por la pandemia para su apertura.
Financiado a través de fondos municipales y de los planes provinciales a los que el Ayuntamiento ha tenido acceso, el nuevo aparcamiento ofrece más de ochenta plazas de estacionamiento, la mayoría de ellas cubiertas, y tres para personas con movilidad reducida, informan.
"Más de dos mil metros cuadrados construidos, divididos en tres plantas, equipado con ascensor, aseos, instalación de protección contra incendios y totalmente domotizado", apostillan desde el Consistorio villacarrillense, que en el proyecto ha apostado por la preservación y recuperación de elementos constructivos y arquitectónicos del anterior edificio.
Únete a nuestro boletín