GALERÍA | Apoteósico recibimiento a los campeones
Los jiennenses se entregan en la calle al Jaén Paraíso Interior. Los jugadores ofrecen la Copa de España a la afición tras ser recibidos por el presidente de la Diputación
La espera ha merecido la pena. Tres días después de conquistar su segunda Copa de España, el Jaén Paraíso Interior por fin pudo celebrar el éxito histórico conseguido en el Wizink Center de Madrid con la 'marea amarilla'. Esa incondicional afición ha sabido recompensar a los jugadores que vencieron en una final épica al Movistar Inter con un recibimiento apoteósico en el Palacio Provincial, donde les esperaban unas dos mil personas y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, quien empujado por la ocasión y la emoción no ha dudado en sumarse a la fiesta. No en vano, es un hincha más y el principal patrocinador del club. Aprovechó, además, el momento para garantizar que el Palacio de Deportes Olivo Arena será una realidad y para subrayar "el esfuerzo, el tesón y el compromiso de este equipo, que se ha convertido en uno de los mejores del mundo", dijo después de recibir una camiseta con su nombre grabado.
Al grito de ¡Si si si la Copa ya está aquí!, los jugadores han descendido del autobús para dirigirse difícilmente hacia el interior del edificio. Todo el mundo quería hacerse fotos y selfies con los campeones para inmortalizar un instante único. Pero Chino ha sido el más buscado por los objetivos de las cámaras y los hinchas. El héroe de la final ante el posiblemente el mejor equipo del mundo, autor del gol más memorable de la historia del fútbol sala jiennense, apenas podía caminar un metro. Finalmente, todos juntos, directiva, cuerpo técnico y futbolistas, han subido hasta el balcón del Palacio Provincial para dirigirse a los aficionados allí congregados desde una hora antes. "La queréis, es vuestra", proclamaban los jugadores, que han estado acompañados por sus familiares.
Uno a uno, todos los integrantes del campeón de Copa de España fueron desfilando por el balcón. El clímax se alcanzó cuando se reclamó a Chino y a Dani Rodríguez. Ambos se recrearon escuchando corear sus nombres de una multitud entregada. "La Copa no solo es del equipo, sino de todos los aficionados y de todos aquellos seguidores que durante tres días acompañaron al equipo en Madrid animando sin parar", ha dicho el técnico de Peñamefécit.
Únete a nuestro boletín