La Diputación arropa a la hostelería en el momento más complicado
La campaña de la Diputación, que incluye un audiovisual, remarca la idoneidad de bares y restaurantes para los reencuentros de amigos con motivo de la fase dos de la desescalada
La Diputación de Jaén ha puesto en marcha una campaña promocional de apoyo a bares y restaurantes de la provincia, uno de los sectores que se ha visto afectado directamente por la crisis sanitaria del Covid-19. La estancia en la fase dos ya permite disfrutar de los servicios que ofrecen unos bares y restaurantes que se habían visto obligados a echar el cierre. Por ello, y con el fin de reactivar el consumo y contribuir a la revitalización de este importante sector para la economía provincial, la Administración provincial impulsa una acción promocional que se prolongará durante las dos próximas semanas para apoyar al sector de la restauración jiennense.
La campaña, que incluye un audiovisual, incide en el hecho de que los bares y restaurantes son el lugar idóneo para el reencuentro con amigos. A fin de cuentas, el escenario perfecto para la alegría, conversaciones, sol y las tradicionales y bien valoradas tapas, una de las singularidades de la gastronomía provincial. “Invitamos a los jiennenses a salir y a consumir, dando vida de esta forma a nuestros bares y restaurantes, que han estado entre los más castigados por esta crisis sanitaria que estamos empezando a dejar atrás, aunque no debamos olvidar seguir con las medidas de seguridad y distanciamiento social, claves para no sufrir un rebrote de la pandemia”, valora el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.
"Pretendemos ayudar a uno de los sectores económicos que más ha sufrido con esta pandemia, el de la restauración, que en esta segunda fase de la desescalada diseñada por el Gobierno de España está comenzando a recuperar de forma paulatina cierta normalidad”, abunda Reyes. La acción promocional se desarrollará en medios de comunicación escrita y digital, redes sociales, radio y televisión de la provincia. “Buscamos fomentar un consumo responsable, siempre con seguridad y respetando las recomendaciones que ha realizado el Ministerio de Sanidad”, apostilla.
Precisamente hoy es el día elegido por la mayoría de los bares de Frailes para recuperar la actividad. El sector, con destacada presencia en la villa de la Sierra Sur, ha estado cerrado desde que entró en vigor el Estado de alarma. Una reunión entre los empresarios sirivió para elegir el final de mayo y el inicio de julio como el intervalo para que bares y restaurantes estén abiertos otra vez.
Únete a nuestro boletín