"Es un orgullo arbitrar de nuevo en la Copa de la Reina"
La linarense Mari Ángeles García volverá a arbitrar por segundo año consecutivo en la Copa de la Reina de baloncesto femenino
Espaldarazo y paso adelante en su carrera. Mari Ángeles García (Linares, 1994) volverá a arbitrar en la Copa de la Reina de baloncesto femenino por segunda edición consecutiva. "Siento que aproveché la oportunidad el año pasado. Repetir significa que confían en mí y están contentos con mi trabajo", expresa la colegiada en declaraciones a este periódico.
La competición, que reúne a los ocho mejores equipos de la Liga Femenina Endesa, se celebrará entre el 4 y el 7 de marzo en Valencia. "Aún no sabemos los protocolos, pero todo apunta a que seré en 'modo burbuja'", señala la linarense, quien está con ganas y valora el trabajo que tendrá antes, con partidos por arbitrar.
Mari Ángeles García arbitra en LEB Oro y en Liga Femenina Endesa, las dos máximas categorías del baloncesto femenino, desde hace dos años, si bien ronda la década de actividad como colegiada. Reconoce que ha sido un reto adaptarse al regreso de las competiciones tras los meses del confinamiento. Alaba los protocolos, que en su caso le repercuten también, pues además de someterse a las pruebas tiene que llevar mascarilla antes y después de los partidos e incluso en los tiempos muertos.
"Más allá de algún contagio puntual, lo cierto es que todo está funcionando muy bien", manifiesta, y recuerda que extrañó las pistas durante los meses sin encuentros por culpa de la crisis sanitaria. Físicamente ha trabajado para la puesta a punto y está satisfecha con el resultado de las sesiones de preparación. No siente vértigo por pitar en la Copa de España porque la única experiencia hasta el próximo mes de marzo fue positiva. "Supe hacerlo e imponerme a la presión", concluye.
Únete a nuestro boletín