Gran respuesta a la petición de voluntarios en Arbuniel
Alrededor de quince personas responden a la llamada del Ayuntamiento para incrementar el número de colaboradores en las tareas de desinfección de calles
"La respuesta ha sido buenísima, no paran de llegar voluntarios, la verdad es que estoy muy agradecida". Lo dice Fátima Espinosa, alcaldesa pedánea de Arbuniel, tras el aluvión de vecinos que han atendido la llamada y se han puesto manos a la obra para desinfectar las calles del municipio cambileño.
Tras dos meses largos de estado de alarma, las personas que desde el comienzo de estas labores se ofrecieron a colaborar altruistamente necesitan un refuerzo, y vaya sí lo han obtenido: "Estaban haciéndolo los mismos desde que comenzamos con las desinfecciones, y ellos tienen que atender sus cosas también". Sin problema, fue difundir la petición de ayuda y los toscareños se han volcado para que ni una esquina de Arbuniel se quede sin su dosis de desinfectante.
"Hoy se han incorporado nuevos voluntarios, ya tenemos gente para un buen espacio de tiempo", celebra la alcaldesa, y resalta: "Han respondido muchas mujeres, eso hay que destacarlo". Dicho queda, y entre ellas y ellos forman alrededor de una quincena de enamorados de su pueblo que, tres días a la semana, recorren las calles y plazas arbunielenses hasta dejarlas para poder comer en ellas sin que el coronavirus haga de las suyas: "Sale una persona con un remolque y otras dos con pistolas", aclara Espinosa.
O lo que es lo mismo: que mientras el Covid-19 siga instalado en el mundo, en Arbuniel no faltará quien le plante cara.
Únete a nuestro boletín