Archivado el caso contra el exalcalde de Cabra del Santo Cristo por tráfico de drogas
La 'operación Vergilia' de la Guardia Civil forzó la dimisión del que fuera alcalde de Cabra del Santo Cristo, quien ahora reivindica su inocencia
"Quiero poner en conocimiento de mis amigos, amigas, vecinos, vecinas y especialmente de todos los habitantes de mi querido pueblo Cabra del Santo Cristo que, por justicia y tras haber estado sometido durante un tiempo al sufrimiento del procedimiento penal e injusta investigación policial, el procedimiento penal seguido frente a mi persona se ha archivado sin que se hayan podido demostrar las injustas acusaciones y mentiras que se hicieron hacia mi persona y que provocaron mi dimisión como alcalde de nuestro municipio, siendo truncado mi vida y mi carrera profesional que tanto amaba y me dedicaba en cuerpo y alma". Emocionadas palabras del exalcalde de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, tras conocer que su investigación por presunto tráfico de drogas se ha dejado atrás.
En un escrito compartido en sus redes sociales, aclara que no se ha podido acreditar ninguna responsabilidad. "Soy totalmente inocente", se defiende. Fue en julio del año pasado cuando se hizo pública su presunta implicación en una trama dedicada a transportar cocaína desde Málaga hasta Murcia, para distribuirla por Jaén y Granada. Una noticia e investigación que forzó su dimisión, como pidieron partidos como PP e IU.
"Justicia ha manifestado su inocencia y ha explicado que da este paso para poder defenderse y no hacer daño al pueblo de Cabra del Santo Cristo, a su Ayuntamiento y al partido". En un breve comunicado de apenas tres párrafos, el PSOE anunciaba la dimisión del regidor sobre el que casi un año después ya no pesa causa alguna.
Respecto a las acusaciones, los titulares, especialmente por los medios de comunicación y representantes políticos, saltándose sin impunidad la presunción de inocencia afirmando estas acusaciones, Justicia lamenta que "han hecho un daño irreparable" tanto en su persona como en sus familiares y seres queridos. A ellos agradece, junto a sus abogado, la confianza depositada en él. "La justicia siempre acaba llegando, aunque se lleve en la espera los sueños, la ilusión y trabajo del que suscribe, que no era otro, que mi pueblo", lamenta.
"El daño que me ha hecho ya no es reparable, pero os aseguro que siempre iré con la cabeza bien alta y que en la medida de la reparación que pueda ir obteniendo siempre me deberé a mi pueblo y lucharé siempre por el", concluye el comunicado.
Únete a nuestro boletín