Los archivos municipales reabren de forma telemática
El Ayuntamiento pone a disposición de investigadores y usuarios un servicio de cita previa para acceder digitalmente a los documentos históricos y administrativos que custodia
Investigadores y usuarios ya pueden acceder a los fondos de los archivos de competencia municipal, concretamente el Histórico y el Administrativo. Tras el cierre de estos servicios a causa del confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Jaén pone a disposición de los interesados una prestación que les permitirá, previa cita, consultar documentos aunque, eso sí, de manera telemática.
Como informan desde el Consistorio jiennense, en el caso del Archivo Histórico Municipal deberán dirigirse a uno de estos dos correos electrónicos: aromerop@aytojaen.es o mfgomez@aytojaen.es, o bien llamar al número de teléfono 953219116 (extensión 4352).
Por su parte, las personas que quieran realizar consultas en el Archivo Municipal Administrativo tendrán que contactar en los mail afontecha@aytojaen.es o bien maperez@aytojaen.es. Se pone a su disposición, igualmente, el número de teléfono 953219116 (extensión 4640).
Según la nota remitida por el Ayuntamiento, todas las solicitudes se registrarán por orden de recepción y serán atendidas por los servicios de atención al ciudadano siguiendo las recomendaciones expresadas en la preceptiva orden del BOE. Una vez recibidas las peticiones, los archivos municipales comunicarán por correo electrónico o por teléfono la fecha y condiciones de consulta de los documentos.
Únete a nuestro boletín