Arde un bazar y un edificio entero es evacuado
El incendio en un establecimiento de la Avenida de Andalucía de Alcalá se salda sin heridos pero propicia el desalojo de todos los residentes en el bloque
Susto mayúsculo en la Avenida de Andalucía de Alcalá. Un incendio ha destrozado un bazar y ha propiciado el desalojo del bloque. Aún actúan los Bomberos en el almacén para acabar con las llamas. No ha habido heridos ni nadie ha precisado atención médica.
Los propietarios del establecimiento han asistido impotentes al fuego que ha dañado notablemente el comercio donde trabajan desde hace años. El Servicio de Emergencias Sanitarias del 112 señala a este diario que el primer aviso de un vecino ha sido poco antes de las ocho de la noche.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y personal de Bomberos. La avenida, una arteria comercial muy transitada en el municipio, ha quedado cortada al tráfico.
“No hay heridos”, ha confirmado un agente in situ a este periódico. Una mujer que reside en el bloque ha preguntado enseguida si había afectado a algún piso más. La respuesta de uno de los agentes la ha tranquilizado, pues las llamas se han cebado con el bajo comercial, cuya combustión ha provocado una humareda apreciable desde la entrada a la ciudad, inmersa en una noche de lluvia.
Los vecinos que residen en el bloque no van a poder pasar la noche en sus domicilios por una cuestión de seguridad, tal y como les han comunicado los agentes. Son decenas de personas las que habitan cuatro plantas.
Los efectivos de Bomberos se han tenido que emplear a fondo. La zona ha quedado acordonada, y un buen número de personas han asistido a la intervención. El dueño del almacén ha confirmado a este periódico que se ha enterado del incendio a través del aviso de un vecino. Por suerte no había nadie en el bazar.
Únete a nuestro boletín