Cerrar Buscador

GALERÍA | Incendio en el centro Guadalinfo de Los Villares

Por Esperanza Calzado - Abril 04, 2017
Compartir en X @Esperanza44
GALERÍA | Incendio en el centro Guadalinfo de Los Villares
Estado en el que ha quedado el Guadalinfo de Los Villares. Fotos: Bomberos de Jaén.

Dos dotaciones y diez efectivos de los Bomberos acuden a sofocar las llamas en el centro Guadalinfo de Los Villares, que no han causado heridos

Susto en Los Villares al detectarse un incendio en el centro Guadalinfo. Según informan los Bomberos de Jaén no ha habido heridos ni evacuados. Dos dotaciones y diez efectivos han acudido a apagar las llamas, que han ocasionado daños materiales en la primera planta, donde se ha originado. Sin embargo, en una primera inspección ocular no parece que sean de mucha cuantía, tal y como ha explicado a LaContracrónica el alcalde del municipio, Francisco Palacios.

Al parecer, el suceso se ha originado al quemarse un sofá que estaba en un rellano junto a la puerta de la terraza de la primera planta del centro Guadalinfo. Inmediatamente, la gente que estaba en la planta baja ha salido a la calle, aunque apenas sí han percibido lo que pasaba. En el relato, el alcalde explica que los desperfectos son los causados por el humo, además de paredes desconchadas. Mañana se procederá a hacer una inspección más detallada, sobre todo de la instalación eléctrica.

Al alcalde lo han avisado sobre las cinco menos cuarto. Según explica, han acudido a ayudar vecinos, algún concejal que estaba por la zona y la Policía Local. Inmediatamente han llegado los Bomberos, lo han apagado y dejado todo ventilado. El centro Guadalinfo está en la calle Huerto de la Virgen. Los gestores del 112 han activado a la Guardia Civil, al servicio de Bomberos, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local.

Por su parte, el Servicio 112 explica que fuentes municipales han confirmado que han desalojado en torno a siete u ocho personas que estaban recibiendo una clase en ese momento. Las mismas fuentes han precisado que el edificio ha sufrido daños pero puede seguir en uso. Agentes del servicio de extinción de incendios y salvamento han señalado que el fuego, que ya ha sido sofocado, ha afectado a mobiliario situado en el pasillo de la planta superior del edificio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK