Arjona celebra las primeras Olimpiadas de Salud y Deporte

El Ayuntamiento, las Ampas y el Área de Gestión Sanitaria Norte se implican en una cita que alcanza a más de 500 escolares
Arjona ha celebrado con éxito las primeras Olimpiadas de Salud y y Deporte, que han congregado a 500 escolares con el propósito de inculcar hábitos saludables. La cita ha contado con la organización del Ayuntamiento, Protección Civil, el colegio San Bonoso y San Maximiliano, el IES Ciudad de Arjona, así como sus respectivas Ampas.
Por parte del centro de salud de Arjona, han colaborado la enfermera escolar referente, la de Pediatría, la de Atención Familiar y Comunitaria, además de otras cuatro enfermeras, la trabajadora social y dos fisioterapeutas de la Unidad de Gestión Clínica. Precisamente, en relación con estas dos últimas profesionales, se ha usado como slogan de las Olimpiadas el mismo lema que tiene la campaña de educación y prevención para la salud destinada a menores en edad escolar del Colegio de Fisioterapeutas: 'Cambia el juego. ¡Muévete!'.
Han sido 20 los adultos de dichas organizaciones e instituciones los que han supervisado las pruebas, en las que se promocionaban los estilos de vida saludables que durante todos los cursos y en todas las edades se impulsan dentro de los centros escolares, tales como alimentación, prevención de adicciones, educación emocional, educación afectivo sexual u ocio saludable.
LA DINÁMICA
La dinámica de las primerasOlimpiadas de Salud y Deporte ha permitido que los más de 500 estudiantes se hayan distribuido en seis grupos, y cada grupo, en dos equipos. Así, han ido rotando por los seis stands, donde han encontrado en cada uno de ellos dos actividades. Los dos equipos de cada uno de los grupos han ido enfrentándose entre ellos, compitiendo para sumar puntos, siempre bajo criterios de deportividad, actitud positiva, juego limpio y compañerismo.
Al final de todas las rotaciones, se sumaron los puntos obtenidos en cada stand y se determinó los ganadores de cada uno de los seis grupos, los cuales obtuvieron su correspondiente diploma hacia la mejor actitud deportiva y colaboración. Todos los participantes pudieron llevarse una chapa recuerdo de las Olimpiadas.
Únete a nuestro boletín