Armado hasta los dientes y con cerca de 250.000 euros
La Policía portuguesa detuvo al padre que secuestró a los tres pequeños de Alcalá en un supermercado de Vila Real de Santo Antonio, con un auténtico arsenal en el interior del vehículo
La Policía portuguesa no da crédito todavía a lo que halló en el interior del vehículo del padre de Alcalá la Real que secuestró con sus tres hijos menores y fue detenido, el miércoles, en un supermercado del municipio fronterizo de Vila Real de San Antonio. El detenido, que responde al nombre de Antonio Jesús M. C., iba armado hasta los dientes y con cerca de 250.000 euros en metálico. En la foto difundida por Policía de Seguridad Pública de Portugal en su perfil de Facebook, se pueden ver hasta tres pistolas, una escopeta, esposas, cajas con munición, distintos teléfonos móviles y diversa documentación, incluidos los pasaportes de los menores y el DNI de su mujer.
En un comunicado, la Policía portuguesa considera que el detenido -que fue sorprendido en una zona comercial- tenía intención de permanecer poco tiempo en el país vecino y pretendía abandonar la Península Ibérica en breve. Asimismo, explica que nada más recibir a la orden internacional, emitida por España, se montó una dispositivo de vigilancia del coche en el que viajaba el padre con los tres menores. Un vehículo de alquiler, cuyos datos habían facilitado las autoridades españolas una vez que se había dictado orden internacional de búsqueda y detención contra este hombre por los delitos de sustracción de menores y malos tratos.
En la misma nota, la Policía portuguesa explica que Antonio Jesús M. C. fue trasladado a la Comisaría de Vila Real de San Antonio, así como a los niños, que presentaban un buen estado de salud. Entre el material incautado, destacan cuatro armas de fuego, una de calibre nueve milímetros, decenas de municiones de varios calibres, una daga, varias piezas de oro, una gran cantidad de dinero (alrededor de 247.000 euros) y varios documentos a nombre de otras personas, en particular el documento de identidad de su mujer, entre otros objetos.
Los tres pequeños fueron derivados al centro hospitalario universitario del Algarve. Hasta la entrega a las autoridades españolas estuvieron atendidos por técnicos de la Comisión de Protección de Menores que les proporcionaron alimentos, ropa y artículos personales.
Únete a nuestro boletín