Spots 'made in mar de olivos' para luchar contra los estereotipos
El director teatral Jesús Gómez firma cuatro trabajos que evidencian "el abuso de los medios de comunicación" sobre las mujeres, protagonizados por alumnas de sus talleres
"Cómo los medios de comunicación cosifican a la mujer, la sexualizan, maquillan los crímenes machistas...". Es el leitmotiv de los cuatro spots que protagonizaron, durante el pasado verano, alumnas de los talleres del director de teatro y cineasta arquillero Jesús Gómez, cuyo estreno demora la pandemia sine die, por ahora.
Se trata de cuatro trabajos audiovisuales para el Proyecto Mujeres Integrando V del Instituto Andaluz de la Mujer, con el que esta institución quiere poner de manifiesto "los estereotipos" en torno al problema de la violencia de género, precisamente en torno a la celebración del próximo 25 de noviembre.
Gómez dirigió, en el periodo estival, una serie de talleres tanto en Arquillos como en Vilches, Guadalén y El Porrosillo, cuyas participantes protagonizan los spots: "Son alrededor de cincuenta mujeres de diferentes asociaciones; a pesar del Covid, hemos tenido mucha participación", celebra el director.
El coronavirus los ha guardado en un cajón, pero Gómez espera que, "antes de que termine este año", puedan ser vistos por la gente y, de esta forma, recibir el mensaje que los informa: "Estamos hartos de escuchar lo de los estereotipos, pero qué pasa con los crímenes de violencia de género, que se maquillan tanto, o con los productos que se venden y ponen a una mujer para anunciarlos", denuncia el arquillero.
Una "asignatura pendiente", en sus propias palabras, contra la que pone lo mejor de su creatividad.
Únete a nuestro boletín