Arquillos lleva dos meses sin pediatra
La ampa, vecinos y el Ayuntamiento recogen firmas ciudadanas para exigir a la Junta que ponga, como mínimo, un servicio de dos días a la semana
Dos meses sin pediatra en Arquillos. La consecuencia, el pueblo se ha unido para recabar firmas y poner una solución a la ausencia de servicio. La Ampa San Antón del colegio José de Calasanz ha sido la precursora de una reivindicación a la que han sumado madres y padres del municipio, así como el propio equipo de Gobierno.
Miguel Ángel Manrique, alcalde de Arquillos, confirma a Lacontradejaén que el déficit del servicio ha indignado a los vecinos. "Teníamos problemas desde hacía tiempo. Últimamente fallaba cada diez y quince días, cuando lo normal era tenerlo al menos una vez a la semana", explica.
La pretensión de las rúbricas es que, como mínimo, la ciudadanía tenga acceso al servicio en el consultorio dos días a la semana. "Hablamos de la salud de los niños", remarca el máximo responsable municipal.
ALTERNATIVAS, LINARES Y EL SERVICIO PRIVADO
¿Qué alternativas han tenido durante estos dos meses las familias? La más lógica, acudir a Linares. "Es lo que hace la mayoría de la gente. Y quien puede asiste al privado", dice el regidor.
Las firmas se recogerán en tiendas locales, pues ése es el plan del Ayuntamiento para abarcar el mayor número posible.
El caso es similar al ocurrido con el servicio de pediatría en La Carolina. La medida provisional que hay hasta que se contrate a un pediatra es la visita de un profesional de Linares que sólo atiende con cita previa en base al programa 'Control de Niño Sano'.
Únete a nuestro boletín