Arregladas las tragonas en San Vicente de Paúl
Juan Torres se mantiene en la presidencia de la asociación a la espera de reunirse este mes con la Subdelegación del Gobierno
La imagen de la riada que bajaba por la calle Cristo de la Clemencia ya ha tenido efectos positivos en San Vicente de Paúl. Aqualia ha acudido recientemente al barrio para arreglar el problema de las tragonas. Después de los trabajos realizados en dos días, la mayoría están ahora desatrancadas, según confirma Juan Torres, presidente de la asociación.
Los trabajos han descubierto una situación que ignoraban los vecinos. "Al parecer, había dos tragonas en Antonio Díaz que estaban atrancadas desde 1992", explica, atónito, el propio dirigente vecinal. "Según nos comentaron, no han podido arreglarlas antes porque para ello había que cortar la calle", dice, y no está del todo convencido de esa argumentación.
El asunto de las tragonas está, no obstante, solucionado aun cuando ha habido algunas críticas vecinales, dada la magnitud del problema cuando hay lluvias.
EL FUTURO DE TORRES Y SU JUNTA DIRECTIVA
Torres ya adelantó a Lacontradejaén que su futuro en el movimiento vecinal dependerá de las posibilidades de mejora en el barrio que le brinden las instituciones. Él está cansado de hacer peticiones, algunas de asuntos en teoría sencillos y otras más complejas, como es el caso de abrir de una vez la calle Antonio Díaz.
Una de las últimas solicitudes que ha hecho a la Concejalía de Asuntos Sociales es pedir material para las personas que hacen trabajos de reinserción en el barrio.
Torres espera ultimar una reunión en septiembre con la Subdelegación del Gobierno y con concejales del Ayuntamiento para valorar en qué medida pueden contribuir las autoridades a paliar los problemas del barrio. El líder vecinal seguirá o no en el cargo en función de cómo se dé ese encuentro.
Únete a nuestro boletín