Operarios regresan a la obra para reparar las calles
El Ayuntamiento de Jaén reanuda los trabajos del proyecto de conservación y mantenimiento de calles
Han estado trabajando en las labores de desinfección. En cada rincón y en cada área susceptible de contagio han realizado sus labores de fumigación y hoy regresan a su labor principal. El Ayuntamiento de Jaén tiene previsto reanudar esta mañana, siempre que la lluvia conceda una tregua, los trabajos del proyecto de conservación y mantenimiento de calles, por lo que una parte de los operarios municipales se dedicarán a esta labor.
La previsión es que, hasta el viernes, se intervengan en las vías Cañuelo de Jesús, Arco Puerta de Granada, Cuesta de Belén, Rodríguez de la Fuente y Plaza Nueva, que permanecerán cortadas por obras. La próxima semana se retomarán también las obras en las calles Salsipuedes y Azulejos.
A finales de febrero se había ejecutado el 58% de los trabajos previstos. Durante este tiempo, se intervino en 40 vías públicas, de las cuales 29 fueron ejecutadas con aglomerado asfáltico en caliente en una superficie aproximada de 53.000 metros cuadrados.
De esta forma, la calle Cañuelo de Jesús permanecerá cortada por trabajos de reparación de juntas y hundimiento de adoquín, desde hoy hasta el viernes, lo mismo que Arco Puerta de Granada y Cuesta de Belén. De igual modo, el tráfico estará cortado en Rodríguez de la Fuente y Plaza Nueva por los trabajos de pavimentación de hormigón impreso que se realizarán en ambos lugares sobre una superficie de 1.350 metros cuadrados.
Por último, la próxima semana se retomarán los trabajos en las calles Salsipuedes y Azulejos, continuando las obras que se habían paralizado a causa de la epidemia. El concejal de Mantenimiento Urbano, Francisco Padorno, recuerda que en ambas vías se mejorará el saneamiento, tal y como ya se anunció a cargo de la empresa concesionaria Aqualia.
Únete a nuestro boletín