Cerrar Buscador

Génave interviene en cinco caminos rurales por petición vecinal

Por Fran Cano - Septiembre 14, 2020
Compartir en X @FranCharro
Génave interviene en cinco caminos rurales por petición vecinal
Arreglo de un camino rural en Puente de Génave. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Génave destina 21.000 euros para arreglar los caminos de Benatae, a la Judea, de las Quebradillas y de la Quebrada, de los Barrancos y de la Canaleja

Demanda cumplida en Génave. El Ayuntamiento ha destinado 21.000 euros para acondicionar cinco caminos rurales, petición de la ciudadanía, según asegura en un comunicado Jaime Aguilera, alcalde del municipio.

Los arreglos han consistido en la restauración de cuentas y de firme en los caminos de Benatae, a la Judea, de las Quebradillas y de la Quebrada, de los Barrancos y de la Canaleja. "Queremos que estén totalmente transitables para satisfacer las necesidades de los trabajadores del campo", abunda Aguilera.

La cuantía destinada para las mejoras proviene de fondos municipales. El alcalde asegura que la intención es invertir "cada año" la recaudación del IBI rústica, cifrada en cerca de 9.000 euros, según los datos del Ayuntamiento. "Este año hemos invertido el doble para arreglar los caminos", agrega.

El Ayuntamiento también tiene el proyecto del arreglo de las entradas a las fincas privadas, de modo que se eviten desperfectos en el camino público. El equipo de Gobierno Génave está pendiente de la respuesta por parte de la Junta de Andalucía sobre la convocatoria de ayudas del Plan Itínere, por el que estarían proyectados los caminos de La Peñuela (4,5 kilómetros) y La Parrilla (5 kilómetros).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK