La telefonía móvil vuelve a estar operativa en Arroyo del Ojanco

La empresa suministradora del servicio y el dueño de la parcela donde está la torre de telecomunicaciones llegan a un entendimiento
Los vecinos de Arroyo del Ojanco han vuelto a recuperar el uso continuado de la telefonía móvil después de haber estado más de diez sin poder llamar entre dispositivos por la vía convencional. La empresa que suministra el servicio y el dueño del terreno donde está la torre de comunicaciones han acercado posturas y ya hay acuerdo.
"Renovarán el convenio", asevera en declaraciones a este medio José Berrio, alcalde del municipio. Si bien no han trascendido los detalles, la renovación apunta a 25 años.
El asunto ha preocupado sobremanera al Ayuntamiento, que sólo ha podido hacer de mediador entre las partes hasta que se ha formalizado el acuerdo, que estaba pendiente desde finales de septiembre del año pasado.
La empresa que gestiona la torre quería añadir al acuerdo un anexos sobre la extensión de la fibra óptica. El dueño de los terrenos entiende que ese asunto merece una contratación aparte, y ése era el principal escollo, finalmente resuelto con dos contratos distintos.
LA IMAGEN PARA LOS VISITANTES
El alcalde, como ya explicó a este diario, estaba preocupada por la imagen que trasladaba el municipio por el apagón, pensando sobre todo en los visitantes que aprovechan el verano para desconectar con los familiares.
Un repetidor de Movistar ubicado en la zona suroeste del pueblo permitió que el 'apagón' fuese más lesivo. Los teletrabajadores pudieron operar y el servicio de llamadas vía WhatsApp estaba operativo.
Únete a nuestro boletín