La limpieza del arroyo Salado es la prioridad
Molina conoce la limpieza del arroyo Salado en Marmolejo para evitar daños a vías de comunicación y parcelas colindantes
"Esta actuación está contemplada como prioritaria debido al gran riesgo que existe de producir daños a las vías de comunicación y a las parcelas colindantes por el desbordamiento del cauce”. La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, ha visitado las obras de adecuación que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir desarrolla en el arroyo Salado en Marmolejo, intervención que ha calificado de prioridad. La actuación se enmarca dentro del programa de obras de emergencia que el organismo de cuenca acomete para mejorar la capacidad de desagüe de determinados tramos de cauces localizados en la provincia de Jaén.
Molina ha estado acompañada por el ingeniero Jefe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, José Martín, y el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, quien ha agradecido la presencia de la subdelegada por primera vez en el municipio, así como la preocupación de la CHG en Jaén por tomar como "prioridad" la limpieza del arroyo Salado a su paso por Marmolejo. "Normalmente, este arroyo tiene su capacidad de desagüe muy mermada por sedimentos y por la inestabilidad de sus márgenes, lo que hace necesario actuar de manera inmediata para garantizar la evacuación correcta de las futuras avenidas que pueden ocasionar desbordamientos”, ha manifestado la subdelegada.
Francisca Molina ha explicado que, debido a la traza del arroyo a su paso por Marmolejo, discurren unos terrenos cuyo aprovechamiento principal es el cultivo del olivar con escasa cubierta vegetal que retenga la escorrentía del agua de lluvia, lo que puede sorprender con fuertes avenidas en periodos de tormentas.
Únete a nuestro boletín