Cerrar Buscador

Parte de las obras del coleccionista Antonio Crespo salen a la venta

Por Esperanza Calzado - Diciembre 27, 2020
Compartir en X @Esperanza44
Parte de las obras del coleccionista Antonio Crespo salen a la venta
Colección de Antonio Crespo. Foto: Juan Vicente Córcoles

Un coleccionista de Andújar pone a la venta más de cien obras de arte, entre pinturas y objetos de decoración, porque va a convertir su casa en un hotel 

Todo el que haya hecho parada en Andújar habrá escuchado hablar del Palacio de los Sirvente de Mieres y Cárdenas. Es un ejemplo de la arquitectura doméstica palaciega de mediados del siglo XVIII. Conserva elementos originales y significativos, como la portada que data del siglo XVIII, así como el patio porticado interior del siglo XVI que organiza el edificio entre planta baja y superior. Este hotel es una auténtica obra de arte que alberga numerosas piezas de coleccionistas, al igual que el hogar de quien lo regenta, Antonio Crespo. Es parte de esta última colección la que sale a la venta.

Así, un buen número de obras de arte del empresario Antonio Crespo se ponen a la venta. El motivo es que va a convertir su casa en la Corredera de San Bartolomé en otro hotel. La nueva estética y diseño no va acorde con las obras que actualmente alberga el espacio y de ahí que se desprenda de parte de ellas.

En medio de una pandemia, Crespo levantará un alojamiento hotelero en una casa señorial de los años 20 del pasado siglo, de arquitectura ecléctica. Además, como el espacio tien cierto nivel de protección, se va a respetar atendiendo a la normativa legal de urbanismo.

Antonio Crespo, junto a un grupo de amigos que formaron una sociedad, se inició en el coleccionismo de obras de arte y mobiliario, dentro del concepto de antigüedades, hace más de 40 años. Es más, regentó un establecimiento llamado "El Desván" referente del mundo de anticuario a nivel nacional. Llevó a cabo una gran labor cultural, pues se organizaron exposiciones y charlas, algunas de, ellas dadas por Pérez Sánchez, director que fue del Museo del Prado; Enrique Valdivieso, de la Universidad de Sevilla; o Arturo Ruiz y Galera Andreu, de la Universidad de Jaén-

Entre las obras y objetos que ahora vende hay pintura de temática religiosa, bodegones, paisajes, retratos al óleo, acuarelas o grabados. También se desprende de cerámica, muebles y objetos de decoración. Todos los aficionados al arte tienen una magnífica oportunidad de adquirir una buena obra a un buen precio.

 Colección de Antonio Crespo. Foto: Juan Vicente Córcoles
Colección de Antonio Crespo. Foto: Juan Vicente Córcoles

La Asociación Amigos del Patrimonio están tratando de quedarse con el proyecto de retablo que Manuel y Luís Aldehuela hicieron para el Santuario de la Virgen de la Cabeza tras ser restaurado por Regiones Devastadas en la posguerra. Un magnífico dibujo de gran formato a lápiz y acuarela. También ultiman la adquisición de unas fotos antiguas de Andújar en negativo de cristal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK