Cerrar Buscador

El arte carolinense engancha

Por Esperanza Calzado - Agosto 16, 2017
Compartir en X @Esperanza44
El arte carolinense engancha
Ilustración utilizada para el cartel anunciador de la exposición Jomsuitjom, de Juan Francisco Casas.

Artistas como Juan Francisco Casas o Miguel Scheroff logran convertirse en profetas en su tierra gracias al interés que despiertan sus exposiciones

Son artistas de la tierra que se sienten afortunados por poder mostrar sus obras a sus convecinos. Sus exposiciones son un misterio, porque no saben si gustarán a aquellos que les han visto crecer. No es tarea fácil ser profeta en su tierra, pero con el esfuerzo y el tesón se logra. Muestra de ellos son los artistas carolinenses Juan Francisco Casas o Miguel Scheroff, cuyas muestras han logrado conquistar al público de la capital de las Nuevas Poblaciones.

Así, la sala de exposiciones del Centro Cultural ha recibido casi 7.000 visitas durante el curso 2016-2017 (desde agosto del año pasado –dado que no cerró su actividad en verano- hasta la actualidad). En total, han sido 6.899 personas las que se han interesado por las exposiciones que se programan en el centro. Uno de los datos destacables es que las muestras más visitadas han sido, por este orden, la de Juan Francisco Casas, la de Miguel Scheroff y Arte Aparte 2. "Nos demuestra que, además de interés por el arte, los visitantes quieren conocer mejor el trabajo de los creadores carolinenses", ha subrayado el concejal de Cultura, Marcos García. 

SATISFACCIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

La exposición Jomsuitjom del pintor Juan Francisco Casas registró 2.137 visitas durante el tiempo que permaneció abierta al público. Fue la primera exposición del artista en Andalucía en más de una década, debido a sus compromisos internacionales. "No hay nada como ser profeta en tu tierra", agradecía el carolinense por las redes sociales una vez clausurada la muestra. Por otro lado, en febrero, el Centro Cultural La Carolina acogió la muestra Terrores y bondades, del artista de Navas de Tolosa Miguel Scheroff. “Sin duda, para mí esta es la exposición individual más importante que he realizado hasta el momento”, confesó el autor, a través de sus redes sociales. Se trata de un proyecto que empezó a fraguarse en 2013. Fue de la mano de una de las comisarias que más admira, Reyi Perez Castillo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK