La Asadipre, en contra del plan de climatización
La asociación de directores lamenta que no se le haya tenido en cuenta y cuestiona los criterios establecidos en los centros donde se mide el plan de choque
Ha sido un tema protagonista en la recta final de curso, y aún colea: las altas temperaturas. La Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Educación Infantil y Primaria y Residencias Escolares (Asadipre) rechaza el plan de climatización que lidera la Junta para enfrentar la ola de calor en futuros años académicos. El colectivo no entiende que la administración no haya consultado a las direcciones escolares. Además, cuestiona los criterios técnicos empleados en los, aproximadamente, 50 centros donde se mide el plan de choque.
"No está basado en un estudio en profundidad de las necesidades reales existentes en los centros educativos andaluces para la mejora de la climatización", asegura el colectivo en un manifiesto de tono contundente: sí a climatizar; no de cualquier forma. La asociación blanquea su malestar por desconocer los criterios para seleccionar al medio centenar de centros. "Ha sido una elección arbitraria y subjetiva", añade.
MÁS INFORMACIÓN EN LOS CENTROS
La Asadipre pide a la Consejería de Educación que informe con detalle a todos los actores de la comunidad educativa para que el plan de choque contra las temperaturas sea transparente. "Que esté basado en un estudio riguroso", insiste.
El colectivo tiende la mano a la Junta para confeccionar un programa que recoja las necesidades de los centros y sea, a juicio de la Asadipre, más óptimo que el presentado hasta la fecha por la Administración andaluza.
La asociación insta a los grupos del Parlamento de Andalucía a que tomen las medidas normativas y legislativas necesarias para evitar en el futuro episodios como las altísimas temperaturas sufridas el pasado mes de junio en los recintos escolares de Andalucía. "Queremos se se destinen los recursos económicos y materiales necesarios para que todos nuestros centros sin distinción puedan beneficiarse de esta mejora", concluye.
Únete a nuestro boletín