Cerrar Buscador

Ricardo Cobo afronta su última asamblea al frente de El Abuelo

Por Javier Cano - Febrero 04, 2022
Compartir en X @JavierC91311858
Ricardo Cobo afronta su última asamblea al frente de El Abuelo
Foto: Cofradía de Nuestro Padre Jesús.

La cofradía nazarena jiennense celebrará este domingo su cita anual en el Seminario Diocesano, tras el parón impuesto por la pandemia 

La actual junta de gobierno de la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, el popular Abuelo de Jaén, afronta sus últimos meses al frente de la hermandad bajo la dirección de Ricardo Cobo López.

Fue en el mes de octubre de 2016 cuando este conocido médico jiennense asumió el cargo de hermano mayor, que refrendó en 2019 y que llegará a su fin el próximo mes de septiembre, cuando el cuatro veces centenario colectivo celebrará elecciones. 

Antes, este próximo domingo 6 de febrero, a partir de las diez de la mañana (en primera convocatoria), los numerosos cofrades del Señor de los descalzos están convocados a la asamblea general que, como es costumbre, tendrá lugar en el salón de actos del Seminario Diocesano de la capital. Una cita para la que ya está todo preparado y a la que Cobo y su equipo llegan con ganas:

"La afronto, sobre todo, con ilusión y con una esperanza en que se empieza a abrir esa luz al final del túnel que tanto esperamos", asegura Ricardo Cobo a este periódico, y apostilla: "Independientemente de que la situación sociosanitaria no sea la más idónea, poder celebrar una asamblea general de cofrades ya es una buena noticia en sí misma, indica que nos vamos aproximando hacia la normalidad que todos deseamos".

Con estos mimbres, el hermano mayor de la cofradía más populosa y representativa de la Semana Santa de aquí descarta "temas estrella" en el transcurso de la reunión, en la que (asegura) primará la información: 

"No hay grandes cosas porque, desgraciadamente, la posibiidad de desarrollar proyectos se ha visto castrada por la pandemia, absolutamente. Por tanto no podemos aportar nada llamativo, pero sí informar de lo mucho que ha hecho la cofradía incluso en este tiempo de pandemia. Aunque hemos estado parados, y muchos enclaustrados, la cofradía no ha dejado de ser dinámica, en absoluto, y hay que explicar ese dinamismo a los cofrades", aclara. 

Destaca, eso sí, la proximidad de la Pasión como "el contenido que quizá despierta más interés: cómo se prevé la Semana Santa, si será o no normal y cómo la afronta la Cofradía de Nuestro Padre Jesús". Junto con este apartado, el capítulo económico es otro de los asuntos más enjundiosos del orden del día: 

"Gracias a Dios nuestra cofradía presenta una situación de absoluta sanidad económica, muy buena y con una gestión brillantísima del actual administrador [Manuel Escudero Escabias]", concluye el máximo responsable de la institución establecida en el Camarín. 

Con la celebración de esta asamblea, la entidad abre la agenda de sus grandes citas precuaresmales camino de su calendario de actos y cultos previos a la procesión del Viernes Santo, que incluye convocatorias tan arraigadas como el pregón Madrugada o la solemne novena, entre otras. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK