Los empresarios exigen más compromiso con la provincia
Bartolomé González, presidente de la Confederación de Empresarios, destaca el empuje del sector industrial y las oportunidades que supondrá la llegada del Cetedex
"Alargar la vista para lograr una panorámica que ayude a dar pasos en la dirección del progreso colectivo y no caer en el cortoplacismo de la crítica". Este fue el mensaje con el que el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, destaca de su informe en el transcurso de la Asamblea General celebrada ayer. Una cita en la que se exigió que el compromiso en torno al Cetedex se traslade a todos los proyectos pendientes en la provincia.
El dirigente ha destacado el empuje del sector industrial de la provincia, así como la aportación que actualmente tiene sobre el empleo y el PIB provincial. Al respecto, destacó las oportunidades que el Cetedex tendrá. "Está en juego una estrategia que impulsará el cambio de nuestro modelo productivo".
González no dejó pasar la oportunidad de referirse al momento “de incertidumbre internacional e inestabilidad nacional que vivimos” lamentando, al respecto, que las organizamos empresariales hayan tenido que “desempolvar” reivindicaciones que ya creían superadas a favor de la libertad de empresa. En la misma línea, ha mostrado su preocupación por las malas expectativas que la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado pueden suponer para impulsar la ejecución de proyectos actualmente en fase de estudio y redacción en la provincia.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Jaén, Jesús Estrella, corroboró la colaboración de la Junta con la CEJ a la hora de propiciar un escenario idóneo para la creación de oportunidades por parte de la iniciativa privada. Puso en valor la hoja de ruta del Gobierno andaluz que, tal y como ha detallado, “pasa por la estabilidad política e institucional que cree certidumbre, así como por un marco de seguridad jurídica, simplificación administrativa y bajada de impuestos”. Algo que ya exigió por la mañana en un acto del Ayuntamiento de Jaén.
En el mismo sentido se manifestó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Puso de manifiesto la “permanente línea de colaboración” de la Diputación con el sector empresarial de la provincia de Jaén. “Siempre hemos tendido la mano”, destacó antes de recordar algunos de los convenios suscritos por ambas entidades o los programas dirigidos especialmente a este colectivo, como el Plan de Empleo y Empresa o Acelera Pyme Rural, entre otros.
Finalmente, el primer teniente alcalde y concejal de Universidad, Convergencia Socioeconómica y Centro Especial de Empleo, Manuel Carlos Vallejo, aseguró que es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación de la ciudad, que exista una línea de colaboración estrecha entre la CEJ y el Ayuntamiento, así como con el resto de administraciones públicas. "Los empresarios son fundamentales en la creación de empleo y sobre todo en el mantenimiento del que hay".
Únete a nuestro boletín