Cerrar Buscador

OCO respalda la gestión económica de María Cantos

Por Javier Esturillo - Diciembre 05, 2018
OCO respalda la gestión económica de María Cantos
Asamblea Extraordinaria de la Federación Vecinal OCO.

La asamblea de la Federación Vecinal constata que la contabilidad durante el mandato de la expresidenta fue correcta y "no se perdió ni un euro"

Libre de polvo y paja. Con este dicho se resume la gestión económica de María Cantos al frente de la Federación Vecinal Objetivos Comunes (OCO), que abandonó hace un año y medio para enrolarse en el proyecto político de Ciudadanos. La expresidenta recibió el respaldo de las asociaciones que participaron en la asamblea extraordinaria convocada precisamente a instancias de ella para aclarar cualquier duda sobre la contabilidad de la organización ante algunos rumores surgidos en la ciudad sobre presuntas irregularidades.

María Cantos aportó toda clase de documentación para demostrar que la administración del dinero se realizó de manera correcta y que "no se perdió ni un euro", tal y como quedó claro en el cónclave. Todo quedó recogido en acta y advirtió que emprenderá acciones judicales contra contra todos aquellos que pongan en tela de juicio su "honorabilidad y honestidad", así como la de sus hombres de confianza en OCO, Miguel Castro y Francisco Díaz.

Así pues, y tras la celebración de la asamblea, todo está en orden y las cuentas más que cuadradas y claras. El único problema -explicó Cantos- es que los asientos contables no están en papel (físico) debido a que el encargado de la Tesorería, Alberto Castro, sufre una grave enfermedad que le ha impedido trasladar al libro de registro los ingresos y los gastos, las facturas emitidas y recibidas, así como todo lo relativo a la economía de la Federación. "Sin embargo -añade-, todo está contabilizado a través del sistema informático, por lo que se puede comprobar en cualquier momento", aclara.

Recuerda, del mismo modo, que antes de abandonar el cargo de presidenta para emprender su carrera política ya rindió cuentas ante la asamblea como "es preceptivo". "Nadie planteó nada ni puso en cuestión la economía de la Federación", insiste Cantos, antes de dejar claro: "No voy a permitir que nuestra labor en OCO quede en entredicho con falsedades y denunciaré a todo aquel que atente contra mi honorabilidad o la de mis compañeros Miguel y Paco", advierte. "Todo está más que correcto", sentencia.

Es más, su versión "viene avalada por los extractos bancarios correspondientes a dicho periodo", que son, a su juicio, "la nuestra más fehaciente de los movimientos contables efectuados, de los que no se desprende ninguna sospecha", afirma. "Todos los movimientos económicos de la Federación se efectúan a través de la talones que quedan reflejados en la cuenta bancaria, al igual que cualquier ingreso que perciba dicha entidad", añade.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK