Cerrar Buscador

Derrumbe de parte del techo de uno de los aseos de La Salobreja

Por Esperanza Calzado - Enero 13, 2019
Compartir en X @Esperanza44

El PSOE pide explicaciones al alcalde de Jaén por los problemas de mantenimiento en La Salobreja durante el último partido del Jaén Paraíso Interior y el Ayuntamiento asegura que es un acto vandálico

Enésimo problema de mantenimiento en La Salobreja. El PSOE de Jaén denuncia que la estructura del techo de los aseos del palco se vino abajo en el transcurso del partido contra el Viña Albali de Valdepeñas. Por eso, reclaman explicaciones al alcalde de la ciudad, Javier Márquez, a quien consideran el único responsable de que el estado de las infraestructuras deportivas sea "motivo de vergüenza nacional". El Ayuntamiento, por su parte, ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades, ya que asegura que se trata de un acto vandálico. Lo ha denunciado para que se identifiquen a los autores, y en el parte se han incluido las fotos tomadas.

El concejal socialista Carlos Alberca lamenta que el PP esté dejando para el derribo la red de instalaciones deportivas de la capital. Por eso, instan al Ayuntamiento y al regidor a poner en marcha un plan de revisión urgente de los grandes polideportivos y los equipamientos de barrio. "Si hay dinero para cuatro años de World Pádel Tour debe haberlo para la dignidad de nuestros deportistas y equipos”, asegura Alberca.

Según se puede ver en las fotos compartidas por el PSOE, cayeron al suelo las placas de revestimiento y la estructura metálica donde se apoyaban. "Hemos visto de todo en La Salobreja durante los partidos del Jaén Paraíso Interior: ratas, goteras, duchas estropeadas, sin agua caliente...", denuncia el socialista.

VERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha informado que el derrumbe “fue a consecuencia de un acto vandálico". "Así se puede demostrar con las imágenes de las piezas que se desprendieron”. José María Álvarez señala que “cuando se produjo el hecho, de inmediato se procedió a cerrar el aseo para evitar cualquier incidente. Y según se puede ver en las imágenes que se tomaron, parece ser que es a consecuencia de un golpe que se efectúa en el falso techo lo que provoca este incidente. Se hace una pregunta, además; "Si se cae el techo, ¿cómo es posible que haya cascotes de escayola justo donde está el golpe que propicia estos daños?”.

 Foto: Ayuntamiento de Jaén.
Foto: Ayuntamiento de Jaén.

"Nos sorprenden tantas casualidades, que siempre pasa algo cuando hay partidos del Jaén FS y sin embargo durante los demás días de la semana no hay incidentes”, denuncia el edil, al tiempo que niega que este hecho tenga nada que ver con la falta de mantenimiento.  

Uno de los últimos problemas con el pabellón fue la aparición de roedores. Fue en el mes de diciembre y el Ayuntamiento aseguró que el día 12 de diciembre se había procedido a desratizar todo el complejo de las IMD La Salobreja. El roedor apareció durante el partido de liga del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala contra el Industrias de Santa Coloma.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK