El asfalto impreso se adentra en San Ildefonso
Las calles Tablerón y Lizaderas "mejoran en estética y funcionalidad" con este nuevo pavimento que será empleado en más zonas del perímetro peatonal, como Colón u Obispo González
"Que bien que ha quedado". Ha sido la primera reflexión del alcalde, Javier Márquez, nada más ver el acabado con asfalto impreso tipo adoquín de la calle Tablerón. La afirmación se la hecho al concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, en el barrio de San Ildefonso, donde se ha utilizado el mismo pavimiento para "mejorar la estética y la funcionalidad" de la calle Lizaderas. Se trata de una nueva remesa de intervenciones para potenciar el plan de peatonalización puesto en marcha el pasado noviembre, a la que le seguirán, en breve, otras. Porque el hormigón impreso se impondrá en más zonas, como Colón u Obispo González, junto a la Catedral. Es, a juicio de Juan José Jódar, la alternativa más barata y práctica para renovar las calzadas de la zona histórica sin romper equilibrio y adecuando los espacios al concepto de ciudad sostenible que persigue el equipo de Gobierno.
El concejal de Mantenimiento Urbano se ha mostrado realmente satisfecho por el resultado, el coste de la intervención -por debajo de lo presupuestado-, el mantenimiento -mucho más sencillo- y la aceptación de los vecinos, que "no han puesto demasiados reparos al hormigón impreso". Como tampoco lo han hecho los residentes de la calle Vergara, con la sustitución del empedrado por asfalto, que ha solucionado, según Juan José Jódar, los problemas de filtraciones de agua en edificios y hasta la contaminación acústica por el ruido que generaba el traqueteo de los neumáticos contra los adoquines. También se ha colocado una nueva capa de rodadura en Puerte del Ángel "porque la antigua estaba muy deteriorada y causaba mucho malestar a los vecinos y vehículos que pasaban por esta zona".
El objetivo del Ayuntamiento no es otro que urbanizar definitivamente para el peatón los espacios ganados a la calzada y, en general, impulsar medidas técnicas que clarifiquen y mejoren el tránsito de peatones por el entorno del centro con un diseño más funcional y menos costoso para las arcas municipales. Juan José Jódar está convencido de que esta política llegará a más barrios y solucionará los problemas de los vecinos.
Únete a nuestro boletín