Más crueldad animal con un perro asfixiado

La Policía Nacional busca al presunto autor de maltrato de un can con síntomas de asfixia, múltiples heridas, privado de agua y alimentos
Un perro asfixiado. Nuevo caso de violencia animal, y esta vez hasta la Policía Nacional difunde la gravedad del maltrato: un can —blanco con manchas negras— fue abandonado con “múltiples heridas” tras acumular tiempo sin comida. La Policía busca al presunto autor de “la salvajada”, tal y como confirma el Cuerpo a través de su cuenta de Twitter.
Un ciudadano descubrió las condiciones en las que estaba el perro: presentaba síntomas de haber sufrido asfixia, así como su estado dejaba patente que acumulaba días sin alimentarse ni ingerir agua.
La persona que lo halló en mal estado lo atendió en primera instancia y poco después denunció lo ocurrido en Comisaría.
EL RECIENTE CACHORRO CON CLAVOS HINCADOS
El maltrato recuerda otra barbaridad reciente: unos cachorros fueron abandonados en Martos, y uno de ellos tenía clavos hincados en la cabeza. La crueldad provocó que la Asociación para la Defensa y Adopción de Animales Ciudad de la Peña reaccionase rápido: pidió ayuda a través de redes sociales para encontrar a la persona que había matado “con saña” a los perros, que estaban deshidratados y en muy malas condiciones, indefensos en en las proximidades de la calle Ramón y Cajal. Además, otro cachorro “igual” estaba desamparado en la Avenida Virgen de la Villa.
El colectivo afirmó que nunca había visto nada igual. Aparte de las asociaciones y de las protectoras, Pacma Jaén ha denunciado todos y cada uno de los actos de violencia que se han perpetrado contra animales en la provincia y en cualquier parte.
Únete a nuestro boletín