Cerrar Buscador

El Asno Azul acoge y retoma el torneo de ajedrez en Ribera Baja

Por Fran Cano - Junio 27, 2021
Compartir en X @FranCharro
El Asno Azul acoge y retoma el torneo de ajedrez en Ribera Baja
Participantes en el torneo de ajedrez celebrado en El Asno Azul, en Ribera Baja.

Los institutos Antonio de Mendoza y Alfonso XI de Alcalá la Real organizan un torneo abierto de ajedrez en Ribera Baja con 22 participantes

Hasta 22 personas de diferentes edades participaron en el torneo abierto de ajedrez organizado por los departamentos de Matemáticas de los institutos Antonio de Mendoza y Alfonso XI de Alcalá la Real. La cita se ha celebrado en un emplazamiento diferente, las instalaciones del alojamiento rural El Asno Azul, ubicado en Ribera Baja. La primera edición se celebró, antes de la pandemia, en el Centro Social de la aldea alcalaína.

"El lugar es impresionante. Se han volcado con nosotros y en la parte trasera habilitaron hasta 14 mesas. Además, los menores han disfrutado con la piscina", explica a este medio José Luis Ruiz, docente y uno de los organizadores, tercer clasificado.

El torneo, apoyado por la Fundación Inquietarte se ha desarrollado en cinco rondas con el sistema suizo. El ganador absoluto ha sido José Antonio Muñoz. Miguel Torres y José Luis Ruiz han sido segundo y tercero, respectivamente. Rafael Mestres, alumno del IES Alfonso XI, se impuso en la categoría Sub-16. Ambos disfrutarán con sus familias de estancias en El Asno Azul de San José (Almería), pues ése es el premio del torneo.

A Ribera Baja han acudido jugadores de Granada, Jaén y de aldeas de Alcalá la Real como Ermita Nueva. También han estado presentes miembros del Club de Ajedrez Abenzayde y de la Escuela de Ajedrez de Castillo de Locubín. Cerca de la mitad de los inscritos han sido menores, con Martina, alumna del 'Antonio de Mendoza', como única niña en el torneo.

"Ha sido sobre todo un día magnífico de convivencia, que ha sido lo diferencial con respecto a otros campeonatos. Inquietarte nos ha invitado a todos a comer al término del torneo", manifiesta Ruiz, quien confía en volver a hacer una nueva edición también en El Asno Azul, cuya naturaleza es combinar la estancia tranquila con prácticas y actividades culturales. "La idea es hacerlo todos los años como actividad de verano de la fundación en Alcalá la Real", confirma Jesús Pozo, presidente de Inquietarte.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK