Aspaym pide el compromiso de toda la sociedad con donaciones solidarias

El colectivo quiere que sea una realidad la atención temprana y continuada desde el momento de la lesión
La Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Aspaym) Jaén, ha conmemorado hoy, viernes 5 de septiembre, el Día Internacional de la Lesión Medular con una mesa informativa en la céntrica calle Roldán y Marín, instalada entre las 9:30 y las 14:00 horas.
Voluntariado y miembros de la entidad han trasladado a la ciudadanía la campaña estatal 'Mi lesión medular no puede esperar', impulsada por la Federación Nacional Aspaym, y recogieron aportaciones solidarias mediante donativos para financiar los proyectos de la asociación.
La presidenta de la entidad, Sofía de la Torre, ha subrayado la importancia de esta cita anual: “Cada 5 de septiembre salimos a la calle para recordar que detrás de la lesión medular hay personas que necesitan apoyos, servicios y derechos garantizados". "Este año además pedimos la implicación de toda la sociedad: cada aportación, por pequeña que sea, suma para que podamos seguir acompañando a quienes más lo necesitan", apostilla.
En cuanto a las demandas expresadas en el manifiesto que será leído en pleno en las próximas semanas, el colectivo quiere que sea una realidad la atención temprana y continuada desde el momento de la lesión; la garantía de los recursos sociosanitarios y especializados; el apoyo a las familias cuidadoras; que haya entornos accesibles y transporte adaptado, y que la sociedad participe plenamente en aras de la inclusión.
RESPALDO INSTITUCIONAL y FACHADA VERDE
La mesa ha contado con el respaldo institucional de distintas autoridades que se han acercado a mostrar el apoyo. Han acudido el alcalde de Jaén, Julio Millán; la concejala de Asuntos Sociales, Ángeles Díaz, Y la de Promoción Económica, María Isabel Cano.
También han acudido los ediles Agustín González, Elena Araque y María Segovia. "Que vengan concejales del anterior equipo de Gobierno refuerza el carácter plural y transversal del respaldo a la labor de la asociación", valoran desde Aspaym.
Además, el Ayuntamiento de Jaén se iluminará de verde esta noche en homenaje a las personas con lesión medular. El colectivo el gesto, tan simbólico como útil para trasladar el mensaje.
Únete a nuestro boletín