Cerrar Buscador

Ataque a la sede vecinal de Peñamefécit

Por Fran Cano - Abril 04, 2018
Compartir en X @FranCharro
Ataque a la sede vecinal de Peñamefécit
El vandalismo se ha cebado en esta ocasión con la sede de la asociación La Guita.

La asociación La Guita ya ha comunicado al Ayuntamiento el ataque que sufrió la sede, donde unos jóvenes evitaron un incendio

Eran entre las ocho media y las nueve menos cuarto de la noche del pasado domingo. De pronto Isabel Navarro, presidenta de la asociación de vecinos La Guita, escuchó el grito al unísono de unos chavales que estaban en la parte trasera de la sede del colectivo: “¡Isa, Isa!”. La dirigente vecinal acudió a la llamada y comprobó el motivo de los gritos de los muchachos: alguien le había pegado fuego a un cartel de plástico en el que están inscritas las siglas de la asociación.

El cartel está atornillado en la pared, igual que otro que hay en la parte frontal. Está claro que había intención de arremeter contra el letrero. El motivo, indescifrable, dado que no tenía ninguna leyenda política, ningún mensaje polémico. Rezaba AVV Peñamefécit. “Tuvimos la suerte de que los propios muchachos ya le habían arrojado agua para frenar el fuego”, explica Navarro en declaraciones a este periódico.

UN ATAQUE A LA SEDE SIN ANTEDECENTES

La rápida intervención de un grupo de jóvenes evitó que la dirigente vecinal llamase a los Bomberos. Por suerte quedó en un susto. El colectivo ya ha notificado lo ocurrido al Ayuntamiento. Habrá arreglo en los próximos días, según señala la asociación. “No ha pasado nada, pero sí que es verdad que había cables y podía haber sido peor”, indica la dirigente vecinal.

Navarro asegura que es el primer ataque que recuerda a la sede de la asociación. El hecho de que se produjese en un horario aún temprano —ni siquiera era medianoche— ha desconcertado aún más a los vecinos. El colectivo ha pedido concienciación para evitar riesgos innecesarios. “No entendemos qué tiene la gente en la cabeza”, concluye Navarro, incrédula ante el ataque vandálico.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK