Aton, el ‘artista’ que no convence en Peñamefécit
La asociación La Guita no entiende las pintadas en el Parque de Federico García Lorca; pide más esfuerzo creativo al grafitero
En Peñamefécit se habla de un nombre. Un pseudónimo, más bien. Aton. Es la firma de las pintadas que han aparecido en el Parque de Federico García Lorca y en zonas próximas, como la sede del colectivo. Los trazos han sentado mal no tanto por la intención, sino por la calidad de los trabajos: Aton no convence.
Isabel Navarro, presidenta de la asociación, cree que las pintadas aparecieron en la madrugada del sábado. Quizá se hicieron el viernes. Es probable que de noche, según señala a Lacontradejaén. “No me he paseado aún por todo el barrio, pero puede que haya más”, señala.
La dirigente vecinal desconoce quién hay tras la autoría de las firmas; ha preguntado a los residentes, pero el pseudónimo es aún un misterio. “Si hubiese hecho algo bonito, nos harían un favor, porque teníamos pensado que hiciesen grafitis ahí. Pero…”, agrega. Y el pero implica una crítica al creador: “Más vale que tenga 15 años, porque como tenga 20, no veas. Me daría vergüenza”, añade. 'OCO' ha criticado las pintadas del autor con nombre de dibujo animado.
LAS MEJORAS HAN EMPEZADO
El Parque Federico García Lorca es objeto de mejoras desde hace días. Ahora, los operarios han arreglado una alcantarilla levantada y han instalado césped. Recientemente, la asociación se reunió con el concejal Juan José Jódar para presentarle el proyecto de remodelación previsto por el colectivo desde 2012. “Le gustó. Estoy pendiente de mandarle un escrito”, sentencia Navarro. Las mejoras incluirían mesas de ping-pong, pistas de petanca, pérgolas y transformar la zona de la fuente en una especie de escenario para actuaciones en vivo.
Únete a nuestro boletín