Detenido por intentar atracar a punta de navaja a unos turistas
Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de febrero mientras un matrimonio que estaba haciendo turismo en Villanueva del Arzobispo
Agentes de la Guardia Civil de Villanueva del Arzobispo han detenido a un vecino del municipio, de 38 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa. Según informa el instituto armado, los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero, sobre las diez y media de la noche.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana fue alertada por un matrimonio que se encontraba haciendo turismo. Les explicó que cinco minutos antes una persona había intentado atracarles a punta de navaja.
De acuedo con su relato, el supuesto autor de los hechos les pidió que le dieran todo lo que llevaban mientras esgrimía el arma. Sin embargo, no consiguió su objetivo y se dio a la fuga.
Inmediatamente comenzó la investigación para intentar dar con el supuesto atracador a través de la descripción física facilitada. Fue identificado y, según la Guardia Civil, mostró signos de nerviosismo. Al parecer, hizo un relato incoherente.
Además, encontraron oculta entre su ropa una navaja, que coincide con la descripción realizada por las víctimas. Por otro lado, los agentes localizaron a escasos metros del lugar de la identificación del presunto autor, una chaqueta oculta bajo un vehículo estacionado. La prenda fue inmediatamente ereconocida por las víctimas como la utilizada en el intento de atraco.
Por estos hechos fueron instruidas diligencias que fueron entregadas a la autoridad judicial.
Únete a nuestro boletín