La Policía salva a un hombre que se atragantó en Linares

Un agente realiza la maniobra de Heimlich en la feria, antes de la llegada de los agentes sanitarios
La Policía Nacional salvó la vida de un hombre que sufrió un atragantamiento en la Feria de Linares. El auxiliado ha dado las gracias al Cuerpo a través de una misiva, tal y como señala el Cuerpo en un comunicado.
Los hechos acaecieron en la madrugada del pasado 29 de agosto, en el servicio de una noche. Una mujer solicitó ayuda con urgencia desde la zona de los bares, dado el ahogamiento de una persona.
Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que había un hombre con síntomas de asfixia, con el rostro de color azulado. En ese momento gesticulaba con manos a la altura del cuello y no era capaz de toser, pese a la ayuda de las personas que lo auxiliaron.
Uno de los agentes hizo la maniobra de Heimlinch, de modo que sujetó al atragantado por la espalda y realizó compresiones en el abdomen. Así el hombre expulsó un tapón de saliva y un trozo de carne, y recuperó la respiración.
Hasta el lugar acudió la Cruz Roja, que certificó que el estado de salud del hombre era el correcto gracias a la maniobra salvadora del agente.
Únete a nuestro boletín