PP y Cs cumplirán con la auditoría en Alcalá y el PSOE asegura que es "innecesaria"
La auditoría del Ayuntamiento de Alcalá también revisará el estado de las empresas municipales y la ejecución de proyectos
Fue uno de los compromisos del denominado 'Gobierno del cambio' en Alcalá y será llevado a cabo. El PP y Cs han anunciado que se realizará una auditoría interna del año 2018 para conocer "con exactitud" la gestión económica de la Corporación saliente. El PSOE, ahora en la oposición, ha asegurado que la auditoría es "innecesaria" y que supondrá un gasto estéril para los alcalaínos.
El Ayuntamiento precisa a través de una comunicado que la auditoría también reflejará el estado financiero de las empresas municipales Adalsa y Jardines y Medio Ambiente, así como de las que prestan servicios al Consistorio. Incluso se podría auditar la gestión de programas europeos como la Iniciativa Urbana II. La auditoría será realizada por una empresa a través de un proceso de licitación pública que ya está en mano del personal del Ayuntamiento.
"Aclarará la situación real de las arcas públicas, la ejecución de proyectos y la prestación de servicios, a la vez que posibilitará conocer propuestas de mejora que la propia empresa auditora sugiera", expresa Marino Aguilera, alcalde local, quien confía en que sea una oportunidad para optimizar la gestión y eliminar burocracia.
LA RESPUESTA DEL PSOE: "ES UN DESPRECIO ATROZ"
“Cada vez que se hacen públicos datos de la situación económica y financiera de los ayuntamientos españoles, el nuestro, el de Alcalá la Real, siempre sale bien parado", valora Carlos Hinojosa, líder socialista, quien remarca que la auditoría es posible bajo la supervisión de la intervención municipal y la intervención general del Estado.
El secretario general del PSOE alcalaíno está convencido de que el resultado del examen pondrá en valor la gestión del equipo de Gobierno que anteriormente lideró. No obstante, Hinojosa asegura que la decisión del PP y de CS supone "un desprecio atroz" al trabajo del cuerpo técnico municipal. "Al final de la legislatura exigiremos que las arcas municipales se encuentren igual de saneadas que las hemos entregado", concluye.
Únete a nuestro boletín