El autocaravanismo despega en Alcalá la Real con más del 80% de ocupación
Alcalá Camper Park ronda el lleno de visitantes, con más de un centenar de turistas diarios y acumula reseñas positivas en internet
El autocaravanismo ha dado un salto en calidad y en cantidad en Alcalá la Real desde la llegada de Alcalá Camper Park, la empresa propiedad de Juan Ignacio Fuentes y Francisco González Lozano. La ocupación ha superado el 80% en los dos últimos puentes festivos, con una media diaria de 110 personas, según datos de la empresa.
Fuentes explica a este periódico que el espacio, distribuido en más de 9.300 metros cuadrados, recibe entre semana decenas de autocaravanistas de Francia, Suiza y Alemania, entre otros países. En los dos últimos puentes hubo en torno a 35 caranavas por día.
Los fines de semana y los puentes, como los de Todos los Santos y la Constitución, atraen a turistas de la península. "Viene mucha gente de Málaga, Sevilla y Barcelona", asegura el copropietario. La ubicación también juega a favor del área, pues capta turistas de forma fácil de Granada y Córdoba, en tanto que es la primera con un abanico amplio de servicios.
HASTA 19 COCHERAS INDIVIDUALES
Todas las parcelas de Alcalá Camper Park disponen de punto de luz y hay dos específicos para el vaciado de aguas. El área cuenta con internet, una zona infantil, pistas de petanca y un espacio 'chill out' que ya seduce a la clientela. "Tenemos ducha, baño, lavandería, secadora y todo tipo de servicios", resume Fuentes.
Además, Alcalá Camper Park tiene hasta 19 box (cocheras individuales) para que los usuarios guarden las caravanas y los remolques. La mitad de las cocheras están cubiertas.
El espacio comenzó la actividad el pasado mes de julio y desde entonces acumula reseñas favorables en Google y en plataformas punteras y específicas del sector como park4night. "Los visitantes nos buscan mayoritariamente por internet y estamos muy contentos por el respaldo", sentencia.
Únete a nuestro boletín