Cerrar Buscador

El autoempleo crece y suma 35 autónomos en el último mes

Por Fran Cano - Diciembre 03, 2021
Compartir en X @FranCharro
El autoempleo crece y suma 35 autónomos en el último mes
Imagen de recurso.

La provincia se recupera con creces del registro negativo el mes anterior y suma 42.415 trabajadores por cuenta propia

Jaén ha sumado 35 autónomos en noviembre, según los datos hechos públicos por la Asociación de Autónomos de Andalucía (ATA). Ahora la provincia alcanza la cifra de 42.415 trabajadores por cuenta propia, si bien los datos no discriminan la figura del 'falso autónomo'.

Noviembre ha permitido a la provincia remontar el leve descenso de octubre, cuando hubo 16 bajas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. La provincia que más altas ha sumado en noviembre ha sido Sevilla (285), seguida de Málaga (232), Córdoba (56) y Almería (46).

Jaén está en el grupo de las que han experimentado altas en el RETA a diferencia de Granada (-54), Cádiz (-47) y Huelva (-14).

DINÁMICA DE CRECIMIENTO

La provincia ha experimentado una dinámica positiva en clave de autoempleo en 2021. Hasta agosto hubo un semestre con altas en el RETA.

Si se compara el total de autónomos en noviembre de 2020 con el global en 2021, ahora hay 519 más que entonces. El crecimiento porcentual es de 1,2%, inferior a la media andaluza, de 2,9%.

"Aunque Andalucía está mostrando fortaleza, responsabilidad y sentido común no podemos bajar la guardia y es necesario continuar buscando el equilibrio entre salud y economía", sostiene Rafael Amor, presidente de ATA Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK