Cerrar Buscador

Jaén sobrepasa los 41.300 autónomos tras el final del verano

Por Fran Cano - Octubre 03, 2019
Compartir en X @FranCharro
Jaén sobrepasa los 41.300 autónomos tras el final del verano
Imagen de recurso.

La provincia incorpora una veintena de trabajadores por cuenta propia en el mes de septiembre

El número de autónomos en la provincia es de 41.318. Jaén ha sumado una veintena de trabajadores por cuenta propia en el mes de septiembre, según los últimos datos hechos públicos por la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA).

El leve incremento no tendría apenas significación de no ser por la racha negativa en los dos meses anteriores, cuando el mar de olivos perdió 131 autónomos. Este receso vino precedido de un intervalo de crecimiento estupendo en los cinco meses anteriores, pues sumó 785 altas.

La comparativa anual es positiva para la provincia. En septiembre del año pasado el número de emprendedores era 40.971, 347 menos que en la actualidad. El incremento es del 0,8 por ciento. Si se compara la cifra vigente con la del cierre de 2018, el aumento de altas es de 650.

En clave andaluza, Sevilla ha sido la provincia que más autónomos ha incorporado en el mes de septiembre, con 907. La segunda que más sumó fue Málaga, con 364. Todas crecieron a excepción de Huelva, que perdió 154, y Cádiz, cuyo balance mensual negativo es de 101 emprendedores menos.

Rafael Amor, presidente de la ATA, señala que si bien los datos hablan de “crecimiento” en clave de andaluza, recalca que la economía internacional se está ralentizando: “Tarde o temprano nos va a llegar”, concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK