Continúa la búsqueda del matrimonio perdido en el ultraligero
La Guardia Civil mantiene el dispositivo desde el viernes con la ayuda del servicio aéreo del Ejército del Aire y familiares muestran su preocupación
Continúa la búsqueda del matrimonio perdido en la avioneta que partió desde Totana (Murcia) y sigue, desde el pasado viernes, en paradero desconocido. Fuentes de la Guardia Civil confirman a este periódico que este lunes por la mañana siguen las labores sin que, de momento, haya trascendido nunguna novedad.
A la misión se incorporó el servicio aéreo de rescate del Ejército del Aire y la Guardia Civil realiza gestiones en provincias próximas a la Sierra de Segura, donde fue una de las últimas comunicaciones. Así, mantiene el dispositivo especial de búsqueda, del que forman parte seis patrullas incluida una del Seprona y del servicio aereo con base en Granada.
Un familiar de la pareja, que iba a pasar un fin de semana turístico antes de desaparecer, muestra su preocupación en declaraciones a este periódico. "Todo sigue igual. No hay rastro de ellos. Le dimos los números de los móviles a la Guardia Civil. Ojalá sepamos algo más durante el día", expresó este domingo a Lacontradejaén.
El sábado, el Infoca señaló a través de redes sociales, la aernoave partió desde Totana (Murcia) y dio una de sus últimas comunicaciones en una zona próxima a La Pueblo de Don Fadrique, en la comarca de Huéscar (Granada).
La Guardia Civil desplegó un operativo de búsqueda área que fue suspendido en la noche y que fue reanudado con el objetivo de localizar a los murcianos. En un comunicado hecho público ayer, la Benemérita confirma que activó un dispositivo especial de búsqueda, del que forman parte medios aéreos y terrestres, por la desaparición de una avioneta con la que se tuvo comunicación por última vez sobre las 9:30 horas, cuando se encontraba cerca de Santiago de La Espada.
Allegados de la pareja esperaron durante en la noche en el aeródromo El Cornicabal; el plan era disfrutar de una estancia turística. Un familiar que esperaba a la pareja señala a Lacontradejaén que los desaparecidos estaban acostumbrados a este tipo de desplazamientos y que, en el momento de la última comunicación, sobrevolaban un pantano por la zona de Beas de Segura.
Únete a nuestro boletín