Activado el aviso amarillo por fuertes lluvias en parte de la provincia
La previsión es de una precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros, una cantidad de supera con creces todo lo recogido en el mes de octubre
Por fin llueve en la provincia de Jaén. A punto de cerrar el mes de octubre, tradicionalmente lluvioso, llegan las ansiadas precipitaciones para los embalses pero, sobre todo, para el olivar. Ahora, sólo hay que esperar que los litros que se recojan a lo largo del Puente de Todos los Santos no causan incidencias.
De momento, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado los avisos amarillos por riesgo de fuertes precipitaciones en las sierras de Cazorla y Segura, además de El Condado y Sierra Morena. La advertencia entrará en vigor esta media noche y permanecerá 24 horas, como mínimo.
La previsión es que se produzca una precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado. Sería una cantidad de supera con creces todo lo recogido en el mes de octubre. Y es que según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se han contabilizado 8,7 litros de media en la cuenca de la provincia.
Con respecto a la previsión del domingo, de momento permanecen desactivados todos los avisos. La previsión es de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas que pueden ser persistentes. Para el lunes se mantendrá la inestabilidad aunque las lluvias tenderán ya a remitir.
Únete a nuestro boletín