La ayuda a domicilio estrena etapa en Alcalá con Macrosad
El servicio, cuyo contrato ha quedado hoy firmado, cuenta con 115 auxiliares de ayuda a domicilio y 345 usuarios
La ayuda a domicilio estrena nueva etapa en Alcalá con Macrosad, la empresa que asume el servicio con 115 auxiliares dedicadas a 345 personas usuarios, según los datos del Ayuntamiento de Alcalá. La idea es conseguir la estabilidad que se perdió con la fórmula anterior, muy criticada por la oposición e incluso por trabajadoras, que lamentaron retrasos en las nóminas.
El contrato ha quedado sellado oficialmente hoy en un acto al que han acudido Carlos Hinojosa, alcalde en funciones de Alcalá la Real; Alicia Carrillo, directora de Operaciones de Macrosad, Toñi Aguilar; directora territorial de Macrosad y María José Aceituno, concejala en funciones de Servicios Sociales, Igualdad y Salud.
El alcalde confían en que Macrosad mejorará el servicio, y destaca que la empresa está avalada por la trayectoria. "Ya gestiona este servicio en otras administraciones, como en la Diputación Provincial de Jaén y por otro, la confianza del Gobierno Municipal en base al buen trabajo que desarrolla en la Escuela Infantil la Mota", subraya.
SEIS EMPRESAS POSTULANTES
Seis empresas han concurrido al proceso de licitación, que empezó en septiembre de 2018. El acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá la Real —para no prorrogar el contrato firmado con la anterior empresa— puso en marcha el citado proceso.
El 27 de octubre se publicó el pliego de condiciones para la licitación. El proceso quedó paralizado durante unos meses al presentarse un recurso por la Asade, que fue desestimado por la Junta de Andalucía. "Sentimos alegría e ilusión, porque el servicio es beneficioso para las trabajadoras y para la ciudadanía", concluye Hinojosa.
Únete a nuestro boletín