Esfuerzo municipal en Larva para que el pueblo muestre su mejor cara
El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de ayudas para blanqueo y mejora de las fachadas del casco urbano, que se cerrará el próximo 22 de octubre
"Embellecer lo que se ve". Esta es, en palabras de la alcaldesa de Larva, María de los Ángeles Leyva, la intención que persigue el Ayuntamiento con su convocatoria de ayudas para blanqueo y mejora de fachadas del municipio, cuyo plazo de solicitud acaba de abrir la administración local y que se extiende hasta el próximo 22 de octubre.
Una campaña subvencionada "cien por cien con fondos propios municipales", subraya la regidora larveña y que parecía esperada 'como agua de mayo', a la vista del interés que a estas alturas ha despertado ya en un buen número de vecinos.
"Esto se venía haciendo de otra manera, el Ayuntamiento daba la cal a los vecinos y ya está, pero nos dimos cuenta de que había que seguir una ordenanza y, por ese motivo, este año se ha aprobado algo más tarde", explica Leyva, y apostilla: "La idea es que todos los meses de mayo de cada año se abra el plazo para pedir la ayuda, para mejorar el aspecto del pueblo". Como agua de mayo, lo dicho.
Dos mil euros ha librado el Consistorio con este fin, de los que cada beneficiario podrá obtener hasta un máximo de cien (a euro por metro cuadrado) para dejar fachada y rejas como los chorros del oro. Para que Larva muestre su mejor cara.
Únete a nuestro boletín