El Ayuntamiento inicia el proceso de licitación para la ayuda a domicilio
El equipo de Gobierno mueve ficha en busca de una nueva empresa y trabaja en un informe sobre los "incumplimientos"
Reacción a las críticas. El Ayuntamiento de Alcalá ya ha puesto el proceso de licitación para buscar a una empresa que gestiona la ayuda a domicilio, dado que el convenio actual con Ineprodes vence en febrero de 2019.
Técnicos municipales evaluándote un dossier informativo para determinar el alcance de los incumplimientos en el convenio con la empresa que aún gestiona el servicio. La edil de Asuntos Sociales, Igualdad y Salud, Maria José Aceituno, señala en una nota que el equipo de Gobierno ya se ha reunido con la empresa en diferentes ochavones para seguir el trabajo, y de ahí la decisión no prolongar el acuerdo.
"LE PEDIMOS AL PP QUE NO ENMARAÑE CON UN TEMA SENSIBLE"
Como ya hiciera anteriormente, Aceituno sostiene que el Ayuntamiento ha estado "siempre" del lado de las trabajadoras. El PP, en cambio, ha afirmado esta semana justo lo contrario: que el PSOE ha protegido los intereses de la empresa. "El anterior pliego de licitación se puso en marcha, con cláusulas sociales, derivado del diálogo con las trabajadoras", responde Aceituno.
"Le pedimos a la oposición del grupo popular que deje de enmarañar y liar, pues la ley de contratos está para cumplirla, y así lo hacemos personal técnico y político", expresa.
La edil sostiene que el Ayuntamiento ha cumplido "rigurosamente" con la nueva ley de contratos, y alaba las primeras medidas del Gobierno de Pedro Sánchez en la materia: "La Ley de Dependencia hay que apoyarla con presupuestos y con todas la herramientas políticas a nuestro alcance, y es lo que estamos haciendo", concluye.
Únete a nuestro boletín