Millán apuesta por delegar de nuevo el servicio de recaudación a la Diputación
El alcalde de Jaén considera que el servicio de recaudación o el tratamiento de la basura deben volver a ser gestionados por la Administración Provincial
Primera reunión institucional del alcalde de Jaén, Julio Millán, con el máximo responsable de otra administración. Ha sido con el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes. Un encuentro en el que se ha evidenciado la buena sintonía que va a existir entre ambas instituciones a tenor de que son del mismo signo político. Para empezar, Millán ya ha avanzado su intención de que servicios como el de recaudación o el tratamiento de la basura vuelvan a ser gestionados desde la Plaza de San Francisco.
Cabe recordar que el PSOE denunció que cientos de conductores se están librando de tener que abonar la sanción de tráfico correspondiente por haber prescrito el procedimiento iniciado por el Ayuntamiento. En concreto, hasta mediados del pasado año más de seis mil infracciones se quedaron en el cajón sin que la Administración local ingresara ni un céntimo. Los datos los dio el Grupo Municipal Socialista, que cifró en seis millones de euros el coste de la gestión de las multas desde que el equipo de Gobierno decidió romper el acuerdo con la Diputación en el año 2014.
De esta manera, se recupera una colaboración que se había dado por finiquitada en el anterior mandato del PP. Millán asegura que sería “bueno” contar con la Diputación para poner en marcha algunos proyectos. Concretamente, ha señalado que se necesita la cooperación entre ambas administraciones para algunas cuestiones relacionadas con la gestión ordinaria del Consistorio jiennense.
Concretamente, ha citado el servicio de recaudación o el tratamiento de la basura para que vuelvan a ser gestionados por la Diputación Provincial “ganando así en eficacia y en eficiencia”. El objetivo, ha remarcado, es “cooperar con el organismo provincial para que la administración no sea una traba que lastre el funcionamiento de los servicios públicos”.
COLABORACIÓN
Millán ha indicado que es “primordial” que la provincia crezca económicamente y genere empleo y, para ello, ha asegurado que la coordinación entre la Diputación y el Ayuntamiento “es básica y vamos a darle toda la facilidad para que sea posible”. En este sentido, se ha referido a una etapa de “progreso y crecimiento económico” que se refleje en la ciudad y sus habitantes, haciendo también provincia para que los 97 municipios tengan en Jaén capital “su referente donde realizar sus gestiones y compras, acceder a todos los servicios y generar actividad económica”.
Por su parte, Reyes ha recordado que “son muchas las líneas de colaboración” que mantiene la Administración provincial con el consistorio jiennense. En este sentido, ha subrayado que desde la Diputación se ponen a disposición del Ayuntamiento para “avanzar en lo mejor para la ciudad de Jaén, que, sin duda, es lo mejor para la provincia”.
Únete a nuestro boletín