El Ayuntamiento coloca calefactores en las aulas
El Ayuntamiento de Los Villares coloca calefactores, y pedirá con un informe a la Junta que invierta en el arreglo de las bombas de calor
El problema con las temperaturas en el aula matinal y en el comedor del Colegio Nuestra Señora del Rosario está más cerca de solucionarse. El Ayuntamiento ha colocado esta semana unos calefactores para contrarrestar el frío, motivo de queja tanto de los padres de los alumnos como de las monitores del centro.
El alcalde local, Francisco José Palacios, explica a este diario que se trata de una medida temporal hasta que la Junta de Andalucía invierta dinero en arreglar las bombas de calor —hay seis y solo funciona una.
EL MANTENIMIENTO Y LA INVERSIÓN DE LA JUNTA
Palacios ha tenido un encuentro con los padres y las madres del colegio para trasladarles cuál es la postura del equipo de Gobierno. "Es cierto que el mantenimiento del colegio nos compete, pero es la Junta quien debe arreglar unos aparatos cuya vida útil ha terminado", remarca.
Las bombas de calor datan, aproximadamente, de finales de los años 90. Entonces se empleaban en una guardería y posteriormente pasaron al comedor del colegio. "Tenemos un informe de Intervención que argumenta que ese arreglo compete a la Administración autonómica", agrega Palacios.
El PSOE ha comunicado en varias ocasiones una versión distinta según la cual la mejora de las citadas bombas sí entraría en el mantenimiento municipal.
Los calefactores colocados en el comedor y en el aula matinal están exentos de cualquier tipo de peligro, explican desde el Ayuntamiento. "Es solo algo provisional. La Junta debe procurar que el centro sea un espacio de confort para los escolares", concluye el alcalde.
Únete a nuestro boletín