El Ayuntamiento pagará los gastos corrientes de 'OCO'
El concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, promete a la federación vecinal que cumplirá con las ayudas de los gastos de 2011 antes de que venza este ejercicio
Reunión fructífera para el Ayuntamiento y para 'OCO'. El equipo de Gobierno se ha comprometido a pagar los gastos corrientes de las 23 asociaciones de la federación correspondientes al año 2011. 'OCO' ya se había quejado en público de esa deuda, cifrada en 48.000 euros.
Pepi Alcántara, líder de 'OCO', ha tenido un encuentro con el concejal de Hacienda y ahora alcalde en funciones, Manuel Bonilla, y el edil de Participación Ciudadana, Manuel Heras. "La idea es que recibamos el total de la ayuda sobre noviembre", señala Alcántara en declaraciones a este diario.
"Tal y como nos comprometimos en 2016, vamos a intentar, en la medida de las posibilidades económicas y financieras del Ayuntamiento, pagar un año de las subvenciones de gasto corriente en cada ejercicio. Ya en marzo del pasado se pagó el ejercicio 2010", expresa Bonilla. Ahora la pretensión es solventar la deuda de 2011 antes de 2018.
SINTONÍA PARA MEJORAR CALLES YA PRESUPUESTADAS
La cita de los concejales con Alcántara ha puesto sobre la mesa la necesidad de mejorar cuanto antes algunas calles de la capital ya con presupuesto municipal. Son los casos de 'Cataluña y 'Alcalde Cancio Uribe'. "La primera compete a nuestra asociación Bulevar, y la segunda, a 'Cauce'. Las obras de ambas deben empezar este mes", expone la dirigente de 'OCO'. "En breve se pondrán en marcha sendos trabajos", concluye Bonilla.
Únete a nuestro boletín