El reto de adecuar el camino Arcajuelos-La Solana
El Ayuntamiento de Frailes solicita una subvención a la Delegación de Agricultura para adecuar un camino rural donde hay 120 parcelas de olivos de difícil acceso
El camino conocido como Arcajuelos-La Solana, en Frailes, cuenta con 120 parcelas. Hay fincas de olivo de difícil acceso, y el Ayuntamiento quiere adecuarlo para que los agricultores con terreno en la zona tengan más operatividad. El equipo de Gobierno tiene previsto solicitar en breve una subvención a la Delegación de Agricultura de la Junta.
La presentación de la solicitud irá acompañada de una memoria técnica que detalla el tipo de actuaciones necesarias para adecuar el camino rural. En concreto, la superficie es de 4.088 metros lineales y una anchura media que ronda los cuatro metros.
Según traslada José Manuel Garrido, alcalde local, la futura intervención está enmarcada dentro de una relación de arreglos que se realizarán entre primavera y verano de este año.
AUMENTO DE LA PARTIDA PARA AGRICULTURA
La corporación de Garrido destina, desde que entró en 2011, 30.000 euros para la partida sobre asuntos agrarios. En 2018 la apuesta es aumentar "en más del doble" la cuantía para hacer los trabajos necesarios de mantenimiento y arreglo de las vías rurales de comunicación.
"La prioridad ha tenido su reflejo en el presupuesto municipal con la dotación de una partida anual destinada al arreglo de caminos y asfaltado y la puesta en marcha de un convenio con el Ministerio de Agricultura para llevar a cabo todas y cada una de estas actuaciones", apostilla Garrido.
El alcalde asegura que la apuesta ha sido constante en las dos últimas legislaturas: "Las mejoras están relacionadas con el arreglo del firme, el reparto de zahorra, la creación de zonas de escolleras y badenes, cuentas y hormigonado de diferente pendiente", concluye.
Únete a nuestro boletín