El Ayuntamiento ya tiene pista de atletismo para Jaén
Redacta un proyecto para la remodelación de La Salobreja con un tartán homologado de ocho calles
El Ayuntamiento ya tiene redactado el proyecto para la remodelación de la pista de atletismo de La Salobreja. Es más, la propuesta ha recibido el visto bueno de la Federación para su homologación. Solo falta solicitar las ayudas correspondientes y contar con la aprobación de los propios deportistas. Este punto es el que más preocupa al alcalde, Javier Márquez, quien reconoce la dificultad que entraña la obra para que sea del "gusto" de todos. "Conforme es La Salobreja resulta muy complicado adecuar la pista. Nosotros hemos encontrado una manera, pero no sabemos si le va a gustar a los atletas", explica. El regidor tiene intención de presentar la propuesta al Club de Atletismo Unicaja y otros colectivos para que la analicen y opinen sobre ella antes de realizar cualquier otro movimiento.
La posibilidad de construir un nuevo complejo no entra en los planes de la Administración municipal, por lo que la alternativa más plausible es la reforma de la pista Ángel Cortés de La Salobreja. La instalación, con unas medidas de 400 metros de cuerda, con seis calles más una de césped artificial, está homologada por la Real Federación Española de Atletismo para competición oficial, pero se encuentra en muy mal estado. Tanto que hasta resulta difícil organizar una concentración provincial.
Pero no solo está mal la pista, sino el resto de las instalaciones. La presidenta del Unicaja, Encarnación Vallejo, recuerda que no solo de corredores vive el atletismo, ya que están los saltadores o los lanzadores que tienen "bastante complicado" entrenarse con normalidad debido a la situación en la que se encuentra La Salobreja. A esto suma las pésimas condiciones en las que se encuentra el gimnasio y otras dependencias.
LA OPINIÓN DE LOS ATLETAS
La dirigente pide al Ayuntamiento que antes de hacer nada se consulte a los usuarios de La Salobreja y se tenga presente su opinión. En este sentido, recuerda que no todas las pistas son iguales, ni idóneas. "Que esté homologada no quiere decir que sea buena", insiste. Agradece el interés, la disposición y la sensibilidad del nuevo concejal de Deportes, José María Álvarez, en atender las necesidades del club, pero, de momento, "todo son rumores". "No tenemos constancia oficial sobre la nueva pista", subraya, mientras reclama la adecuación urgente de La Salobreja para corregir las deficiencias que presenta hasta que se haga realidad la construcción de la nueva pista.
Por otro lado, se reafirma en el comunicado del pasado fin de semana e insiste en que las distintas administraciones siguen ignorando las necesidades de los atletas y siguen sin "esforzarse lo más mínimo, para entre todos, conseguir unas instalaciones dignas donde poder entrenar y competir”, denuncia. "Soy la primera en alegrarme de la construcción de un palacio de deportes, pero lo que pido es que se tenga el mismo trato con otros deportes que tantas alegrías ha dado y están dando a la provincia", sentencia.
Únete a nuestro boletín