Baeza será la meta de la 'Clásica Jaén Paraíso Interior 2023'
La prueba de un día dispondrá de un trazado repleto de novedades respecto a su estreno con la inclusión de seis nuevos tramos
La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, presentaron ayer la 'Clásica Jaén Paraíso Interior 2023’, que patrocina la Administración provincial y que será el próximo 13 de febrero y cuya meta estará ubicada en Baeza. En el acto de presentación también estuvieron presentes Rodrigo Checa, concejal de Deportes y el director de esta carrera, Pascual Momparler.
La segunda edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior es una carrera que une las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, que este año intercambian papeles, salida y llegada respectivamente.
La prueba de un día dispondrá de un trazado repleto de novedades respecto a su estreno de la pasada temporada como la inclusión de seis nuevos tramos de ‘sterrato’ entre el mar de olivos, uno de los platos fuertes. El paso por Sierra Mágina y la celebración de una marcha cicloturista el domingo 12 de febrero, en vísperas de la prueba profesional, completan el abanico de novedades.
EL CIRCUITO
En suma, la segunda edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior tiene 179 kilómetros, de los cuales 55 de 'sterrato' y un circuito final de 16 kilómetros por las calles y alrededores de Baeza, con 2.300 metros desnivel positivo acumulados a lo largo de la prueba.
La máxima representante de la ciudad destaca el “largo proceso de preparación" que se ha llevado a cabo para que una prueba de tan alto nivel se celebre en una ciudad como Baeza. "Es una gran oportunidad para promocionar la provincia de Jaén, ya que se va a retransmitir en directo a más de cien países del mundo a través de Teledeporte y Eurosport y, además, ha supuesto una ocupación hotelera en la provincia del 100%", expone.
Por su parte, Pascual Momparler, seleccionador y director de la carrera, agradece a los ayuntamientos de Baeza y de Úbeda y de la Diputación Provincial: "Han creído en este primer proyecto desde el primer momento y hacer posible que hoy estemos aquí presentado la segunda edición”.
Momparler resalta el nivel de la prueba en la que participará el mejor ciclista del mundo actualmente, Tadej Pogačar, ganador de dos Tour de Francia 2020 y 2021. "Es una oportunidad increíble", sentencia.
Únete a nuestro boletín