Baeza acogerá la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén
La cita oleícola impulsada por la Diputación se celebrará los días 13 y 14 de noviembre y la idea es que vuelva a ser física tras la pandemia
Baeza es el escenario elegido para la octava edición de la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, prevista para los días 13 y 14 de noviembre, según señala el Ayuntamiento en un comunicado. La cita, impulsada por la Diputación y con el apoyo de la Junta de Andalucía, promociona los aceites de oliva virgen extra jiennenses de cosecha temprana para poner en valor la calidad oleícola.
La Fiesta Anual del Primer Aceite de Oliva se celebró de forma presencial por última vez en 2019, cuando tomaron parte en torno a 90 empresas. "Si las circunstancias sanitarias lo permiten, se van a combinar las modalidades virtual y presencial para potenciar aún más la visibilidad de los AOVE de Jaén y facilitar la adquisición online de los productos de las empresas del sector oleícola que participen en este evento”, precisa el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.
"Supone el pistoletazo de salida para la nueva cosecha y tiene reconocimiento internacional", interpreta Lola Marín, alcaldesa de Baeza. La ciudad Patrimonio contará con expositores y será durante dos días el "epicentro" del aceite de olivo.
"Se trata de un reconocimiento por parte de la Diputación Provincial a la ciudad de Baeza, sede de la primera fiesta del AOVE, ya que nuestra ciudad es la mayor productora de AOVE del mundo y cuenta con importantes premios como el Mario Solinas o el mejor aceite del mundo por EVOOLEUM Awards, recientemente concedido a la Cooperativa ‘El Alcázar’ y su aceite ‘Olibaeza'", ahonda Marín.
Hasta ahora, la cita oleícola de referencia se ha celebrado en ediciones anteriores en Baeza, Jaén capital, Andújar, Linares, Úbeda y Martos, y ha viajado hasta Valencia, Vigo, Bilbao, Hospitalet de Llobregat y Gijón.
Únete a nuestro boletín