A la conquista del Annapurna
Cuatro baezanos del Club de Montaña Aznaitín formarán parte de una expedición hacia el monte nepalí. Su objetivo es alcanzar una altitud de en torno a los 5.000 metros
Cuatro baezanos integrantes del Club de Montaña Aznaitín emprenderán en los próximos días una visita al monte Annapurna, la décima montaña más alta del mundo. El objetivo de la expedición será alcanzar una altitud aproximada de 5.000 metros. Los cuatro montañeros baezanos se lanzarán a vivir una aventura increíble durante 17 días en Nepal. Su viaje comenzará el 28 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de octubre.
“Dependemos mucho del clima y de lo que nos llueva”, ha afirmado Manuel Cabrera, uno de los expedicionarios y miembro del Club de Montaña Aznaitín, durante la recepción celebrada en el Ayuntamiento de Baeza con motivo de su galardón en los II Premios Patronato Municipal de Juventud y Deportes.
La cita ha contado con la presencia de la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y el concejal de Deportes, Rodrigo Checa. La regidora les ha hecho entrega de la bandera de la ciudad y les ha transmitido ánimo para conquistar las diferentes bases de esta montaña de 8.091 metros. Serán 9 personas, cuatro de ellas de Baeza, los integrantes de la expedición.
“Para nosotros es una satisfacción enorme acompañar a los clubes de nuestra ciudad. Por supuesto, el ayuntamiento quiere darles un empujón y que se sientan también respaldados. Queremos que cuando estén allí se acuerden de su ciudad y luzcan esta bandera para que podamos conquistar aquellos territorios que nuestros deportistas van haciendo a lo largo de sus carreras deportivas”, ha explicado Marín, al tiempo que les ha deseado un "viaje extraordinario".
Manuel Cabrera, miembro del Club de Montaña Aznaitín, cuenta que su objetivo es conocer nuevas culturas y hacer rutas por sitios diferentes. “Nos anima mucho el que sea una civilización totalmente distinta, una cultura muy diferente a la que tenemos aquí en España que casi siempre te abre la amplitud de miras y muchas perspectivas. Conocer otra gente, otros modos de vida, otras dificultades que se pasan viviendo a esas alturas”, asegura. Es la primera vez que hacen una ruta tan lejos y se encuentran ilusionados. Cabrera agradece al Ayuntamiento el apoyo y cariño recibidos.
Únete a nuestro boletín